Canelones mixtos en salsa rosada
Ingredientes
(Para 9 canelones)
- 4 cucharadas de Salsa Rosada La Constancia
- ½ taza de arvejas
- 9 canelones precocidos
- 1 taza de pechuga cocida y desmenuzada
- 1 taza de carne desmechada
- ½ cebolla cabezona cortada en tiritas
- ½ cebolla cabezona entera
- 1 taza de champiñones en láminas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de orégano
- 1 taza de queso para gratinar rallado
- 2 tazas de leche
- 4 cucharadas de harina de trigo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. En una sartén pequeña pon a derretir 2 cucharadas de mantequilla y agrégale la harina de trigo. Revuelve bien creando una pasta, apaga el fuego y deja enfriar.
2. En una olla mediana pon a calentar la leche junto con la ½ cebolla entera, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva apaga el fuego, agrega la mezcla de mantequilla y harina y revuelve bien de manera que no queden grumos. Enciende el fuego en bajo y continúa revolviendo hasta que empiece a espesar. Apaga el fuego, agrega la Salsa Rosada La Constancia, revuelve de nuevo y reserva.
3. En otra sartén grande, derrite la cucharada de mantequilla restante y pon a dorar la cebolla. Cuando esté en su punto añade los champiñones, el pollo, la carne y deja que se doren durante unos minutos. Agrega las arvejas.
4. Mezcla la salsa con la mezcla de las carnes reservando 4 cucharadas de la salsa.
5. Alista una refractaria mediana y baña la base con las 4 cucharadas de salsa. Rellena cada uno de los canelones con el relleno de las carnes, ubica uno al lado del otro en la refractaria y llévala al horno durante 40 minutos a 300 C cubierta con papel aluminio. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio, cubre la superficie de los canelones con el queso y lleva de nuevo al horno para que gratine. Sírvelos calientes.