4 formas de preparar tu pescado - La Constancia

Compra
en línea

4 formas de preparar tu pescado

Aprende de todo con nosotros. ¡Anímate!

4 formas de preparar tu pescado

Para que cocines el pescado de la manera ideal, primero ten en cuenta:

  • Los únicos pescados que tienen diferentes puntos de cocción son: el salmón rosado y el atún. El resto de las especies simplemente están cocidas o no.
  • Trata de no sobrecoserlos para que no se sequen, porque pierden sabor y textura.

Sin embargo, hay muchas formas de prepararlo, mira estas ideas:

 

1- A LA PLANCHA O SARTÉN

Es una cocción rápida (entre 3 y 5 minutos) y se recomienda sólo para filetes de pescado.

Puedes evitar que se peguen en el momento de la cocción, y para hacerlo, la plancha o el sartén deben estar bien calientes y muy limpias.

Un par de tips que te pueden funcionar muy bien son: calentar la plancha o sartén con un punto de aceite y luego pulirla con papel y, la otra, es enharinar los pescados para que no se deshagan al cocinarlos.

 

2- AL HORNO

Los salmones blancos, los rosados y la corvina negra, son los pescados ideales para cocinar al horno por tratarse de carnes resistentes y más sabrosas.

En el caso de los filetes de pescado, es conveniente limpiarlos bien y luego cocerlos con su piel para obtener una carne crocante, ahumada y jugosa. Puedes colocarlos del lado de la piel, sobre una placa previamente cubierta con aceite.

Si lo pones en un horno precalentado a 140ºC, se cuecen en aproximadamente en 20 minutos, dependiendo del tamaño.

Puedes saber el momento en que está listo, introduciendo un palito de pincho hasta el fondo, si el palito atraviesa suavemente la pieza, esta se encuentra cocida. Te recomendamos que no hagas esta prueba todo el tiempo, pues lastimamos la carne y puede deshacerse.

 

3- FRITO

Para este tipo de preparación, los pescados perfectos son: la merluza, la corvina, el lenguado con piel y el salmón blanco. Los filetes de estos tipos de pescado, se cocinan en 3 minutos pero cuando estamos tratando con pescados enteros, la cocción se hace en aproximadamente 7 minutos.

Es importante que no extiendas estos tiempos, ya que el pescado tiende a absorber la grasa. También te recomendamos no usar aceite demasiado caliente: la temperatura debe rondar los 100 ºC.

Y un tip para que no se deshagan es pasarlos por harina, huevo y harina de pan, ya que su carne es muy delicada y freírlos al natural puede ser un error.

 

4- AL VAPOR

Es otra manera simple de preparar el pescado en casa, especialmente si queremos lograr una comida liviana y sana. Puedes elegir entre lenguado, corvina, tilapia o besugo, pero siempre es importante retirarles la piel, porque ella no se cuece al vapor.