Recetas fáciles para principiantes
Aprende de todo con nosotros. ¡Anímate!
Si sientes que no eres muy buena en la cocina, no te exijas tanto desde el principio. Rétate empezando por preparaciones básicas y sencillas. A medida que te vayan saliendo bien irás adquiriendo confianza para adentrarte en platos más complejos o que requieran más técnica.
Apóyate en otras recetas, ya que seguir instrucciones existentes es tal vez una de las maneras más fáciles de empezar a cocinar. Eso sí, te recomendamos que antes de empezar con la receta la leas hasta el final para que no te lleves sorpresas en caso de que te falte un ingrediente o no tengas algún instrumento especial para su preparación.
Para aprender más sobre cocina es importante que sepas algunas cosas. Por ejemplo:
- Las ensaladas son muy importantes para una alimentación balanceada. Hazlas de forma práctica teniendo varios ingredientes listos y picados en recipientes de plástico y las hojas verdes separadas y lavadas en otro recipiente. Así, cuando quieras hacer una ensalada sólo debes sacar todo, mezclarlo, agregar una vinagreta ¡y listo!
- Prepara una vez a la semana o al mes una buena cantidad de fondo: pon a dorar en una olla una mezcla de zanahoria, apio, cebolla cabezona y puerro, puedes agregar alguna proteína como alas de pollo o huesos de res, agregas agua y dejar cocinar durante al menos dos horas. Cuela y guarda este fondo en el congelador. Así, cuando quieras hacer una sopa tendrás la base perfecta.
- Acostúmbrate siempre a tener bien afilados tus cuchillos porque cuando no lo están, al hacer presión innecesaria o de más, aumentas el riesgo de que se deslice y te corte o lastime de alguna manera.